Permanecerá publicación de reforma al Poder Judicial: Sheinbaum
El coordinador de la Primera Circunscripción de la Asociación Civil, Carlos Candelaria, afirmó que la fuerza de Marcelo Ebrard se encuentra en “El Camino de México”, y para conseguir su grandeza, la ruta es la Presidencia de México
.- Los integrantes concordaron en que en los próximos días se vivirá un despliegue nunca visto de Asambleas Informativas en los municipios del estado, y que confirmarán la fuerza del Movimiento
GUADALAJARA, Jal. 17 de octubre 2023.- «Marcelo Ebrard y “El Camino de México” representan el respeto a la democracia, en Jalisco hay tal entusiasmo, que se reflejará en un despliegue de movilización de personas y logística de Asambleas Informativas sin precedente, concordaron integrantes de la Asociación Civil.
En un comunicado, Carlos Candelaria, coordinador de la Primera Circunscripción de “El Camino de México”, sostuvo que la popularidad de Marcelo Ebrard crece, «saben que se mantiene un proyecto presidencial basado en la experiencia de 40 años, y cada vez más jaliscienses se suman con la disposición de apoyar, por eso nuestro Movimiento crece de manera firme por todo el país».
Indicó que luego de pelear ser la primera fuerza de representación en Morena, ya que así lo reflejó el reciente proceso de encuesta, sería «un fracaso para el partido el que Marcelo saliera por cualquier circunstancia».
En tanto, Luz María Rodríguez, coordinadora de la Tercera Circunscripción, afirmó que se sigue viendo la fuerza de Ebrard a través de “El Camino de México”, «siempre que quieren hacer parecer que Marcelo está en picada, pues no, al contrario, resurge con más fuerza, y esta vez no es la excepción. Este movimiento ya no lo para nadie.
Por su parte, Alberto Uribe Camacho, presidente municipal de Zapopan, remarcó que la impugnación en realidad es una lucha por la democracia, «La pregunta es, ¿somos demócratas o no? Aquí en Jalisco y en nuestro movimiento sí lo somos».
Destacó que Marcelo Ebrard ha dado plena muestra de convicción hacia la democracia, «en 2012 perdió por una diferencia mínima, y a pesar de que muchos le pedían no aceptarlo, él dijo que era un demócrata y lo aceptó»
Sostuvo que, cuando un proceso está repleto de anomalías, cargadas de gobernadores, acarreos, despilfarro de dinero público, lo grave sería aceptarlo y decir que eres demócrata. «Ni Marcelo ni nosotros como movimiento vamos a aceptar nunca esas prácticas.
Respecto a lo declarado por la dirigencia acerca de que el Movimiento no había mostrado pruebas de anomalías para anular el proceso de encuesta, Carlos Ventura Palacios Rodríguez, representante jurídico de la Asociación, afirmó que desde octubre a Mario Delgado se le han entregado las pruebas.
«Hay 216 de carpetas de fojas con irregularidades graves, desde la aparición de miles de bardas en octubre del año pasado, hasta los espectaculares de los que todos fuimos testigos, y que Mario dice que no ve. No nos cansaremos en este objetivo, porque se empieza a ver el mismo proceso ahora, concluyó.