
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
Las personas que viven cerca del Complejo Termoeléctrico Petacalco, en la costa de Guerrero, están expuestas a concentraciones de contaminantes hasta 17 veces por encima de la norma de salud, lo cual está asociado a mortalidad por cáncer de pulmón, enfermedades en el sistema respiratorio y afecciones psiquiátricas, reveló un informe del monitoreo de la calidad del aire realizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).
El estudio tomó como referencia y fuente de información el reportaje “La Carboeléctrica que produce muerte”, publicado en julio de 2022 por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en el que se informó que en torno a la central de Petacalco mueren cada día decenas de tortugas, peces y cocodrilos por la contaminación, además de que las emisiones están acabando con los cultivos de la zona y han afectado la salud de los pobladores.
Esa planta eléctrica es la que más energía produce para la CFE, y se ubica en las cercanías de Petacalco, una localidad de Guerrero con alrededor de 4 mil habitantes.
La nota completa en Mexicanos contra la corrupción