Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de noviembre de 2023.- Martín Vásquez Villanueva, médico de profesión y servidor público por vocación, asegura que está listo para servir a la gente de la ciudad de Oaxaca.
Aunque el proceso de selección de candidaturas a las concejalías en México no ha iniciado, expuso que puede aportar a la unión de los 3 partidos que contenderán en 2024 como Frente Amplio por México.
«Quiero ser factor de unidad y fortaleza», comentó.
Esperará, dice, los tiempos de la convocatoria que emita tanto su partido, el PRI, como el PAN y PRD que integran el Frente, y presentará su postulación.
En entrevista con Quadratín, menciona que a nadie se le puede descartan sin competir y será la sociedad quien decida en consecuencia.
Por ahora, ha hecho un diagnóstico muy preciso de los problemas de la ciudad y es recurrente en muchos de los hogares el tema de la diabetes y la obesidad.
Celebró que cada día haya más participación de la gente sumándose a esta preocupación y atendiendo su salud.
La diabetes dijo, es algo que se va incubando, cuando hay un mal manejo o falta de atención, daña severamente los órganos, ceguera, sordera, insuficiencia renal y deteriora la economía.
“Es una gran pandemia”, consideró y afecta a personas de todas las edades.
Por eso pondrá énfasis en mejorar la salud de las personas. “La ciudad de Oaxaca es grande, más que sus problemas y podemos hacer una ciudad saludable a partir de cuidados personales y del compromiso individual”.
Con una vasta experiencia en la administración pública, Martín Vásquez consideró que todo su conocimiento estará al servicio de la gente, como lo ha hecho durante sus distintas responsabilidades.
Sobre todo, dijo, porque es un hombre feliz y ayudar a la gente más necesitada ha sido su principio de vida.
“Lo demostré con hechos, no con palabras”, mencionó. Por ejemplo, las cirugías cardiovasculares que se hicieron durante su gestión en salud o la atención a menores en el hospital de la niñez, en forma gratuita.
“Queda la satisfacción, el gusto, la emoción de que se sirvió”.
La entrevista completa puede escucharla aquí: