Economía en sentido contrario: Banamex
Para que el país vuelva a crecer y acabe con la pobreza y la desigualdad, es necesario en primer lugar devolverle la paz.
La inseguridad ahuyenta las inversiones y desmotiva a la población que vive en el miedo y la frustración ante la falta de la protección del estado que antes que combatir a la delincuencia se muestra como su aliado.
Es por ello que propongo desaparecer a la Guardia Nacional dando lugar a una nueva policía nacional, capacitada por las mejores policías del mundo y que contemple policías municipales, estatales y federales, pagadas por el gobierno de la República.
Será una policía civil para garantizar la seguridad del pueblo en todas las poblaciones, en carreteras y caminos, a los comercios, a las industrias, etc.
Al mismo tiempo, propongo crear una policía especializada en el combate al crimen, delincuencia organizada y narcotráfico, capacitada también por las mejores policías del mundo en esta materia.
Propongo la firma de convenios internacionales de cooperación conjunta en el combate a estos criminales con Estados Unidos, Canadá y países de Centro y Sudamérica.
Solamente unidos todos los países que compartimos los problemas derivados del narcotráfico podremos hacerles frente de manera eficaz.
Propongo también que a partir del primero de octubre del 2024 todo el ejército y la marina, sin excepción, colaboren de tiempo completo, sin distraerse en otras labores, con la nueva policía especializada en el combate al crimen organizado y con las policías internacionales que se sumen una vez que se firmen los convenios internacionales.
De esa manera se podrá pacificar México en los primeros años del próximo gobierno.
Deberán reformarse las leyes necesarias para facilitar el combate al crimen con toda la fuerza del estado, para establecer sanciones más severas tanto para los delincuentes como para quienes colaboren con ellos desde el estado, entre otras reformas para pacificar a México violentado y criminalizado por el actual gobierno de la República.
Vamos a meter a la cárcel a los criminales que están extorsionando, cobrando derecho de piso, matando a mexicanas y mexicanos en las calles y quienes les ayudan desde el gobierno.
Todos los funcionarios públicos de todos los niveles, de los gobiernos federal, estatales y municipales que estén involucrados con estos criminales serán inmediatamente encarcelados, procesados y extraditados cuando haya solicitud de Estados Unidos.
Lo mismo se hará con los servidores públicos de los poderes judicial y legislativo estatales y federales.
Todas las policías que se creen, además de la capacitación y el equipamiento que sea necesario, deberán igualar estándares policiales con el mundo desarrollado en lo que respecta a la cobertura de policías por habitante, desde las comunidades más modestas hasta las grandes conurbaciones del país.
Los partidos políticos y sus candidatos representan intereses que los hacen inútiles para el combate eficaz a la delincuencia ya sea por complicidad o por miedo.
Por eso quiero ser candidato independiente, para que podamos enfrentarla sin obedecer a nadie que no sea nuestra propia conciencia, nuestra convicción, nuestro cariño por México.
¿Tú también quieres un país en paz? Apóyame desde tu teléfono celular para poder cumplir con los requisitos que impone el INE para lograr la candidatura independiente.
*Instala la aplicación del INE en tu celular siguiendo las ligas siguientes: