Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2023.- Con el mexicano Andrés Guardado en la cancha durante los 90 minutos, el Betis sufrió este jueves una dolorosa derrota. Necesitaba solo un punto para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Europa League, jugaba en casa frente a su gente, pero al final, cargó con una trágica derrota por 3-2 frente al Rangers de Escocia, que se quedó con el boleto.
El conjunto español saltó a la cancha del Estadio Benito Villamarín con la ventaja de que el empate le era suficiente para avanzar y además ser líder de grupo. El cuadro escocés era el urgido, pues solo el triunfo le servía. Se jugaba apenas el ‘10, cuando el visitante tomó ventaja en el marcador. Cyriel Dessers controló de espalda al arco, no pudo girar y tocó atrás. Abdallah Sima remató de derecha, cruzado y potente para el 1-0.
La reacción del Betis fue inmediata. Una estupenda triangulación le abrió el camino del empate. Borja Iglesias tocó exacto a la pasada de Juan Miranda, quien entró como flecha por el costado izquierdo del área. Definió con un zurdazo raso, potente y cruzado que entró pegado al poste más lejano. Así, el conjunto español igualaba y con eso nuevamente estaba calificado a la siguiente ronda.
La nota completa en Quadratín Jalisco