Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
El pasado jueves 23 de noviembre no fue un día feliz para uno de los equipos más grande de Argentina, Boca Juniors. Pues, tras una gran contienda en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, sufrió una derrota que lo dejó afuera de la Copa Argentina 2023. Con un mejor juego y más calidad en las gambetas, Estudiantes de la Plata, el pincha, venció a Boca Juniors 3-2 y logró dejarlo afuera de la copa Argentina 2023.
Con este resultado, el equipo dirigido por Domínguez, espera a su nuevo contrincante con la esperanza de llevarse el gran trofeo, la Copa Argentina. En pocas palabras, el partido fue un espectáculo alucinante que reunió a miles de fanáticos, como seguramente fue la repercusión que debe haber tenido el bonus bet365, que llama la atención de miles de personas. Los pronósticos favorecían a Boca Juniors en las preliminares del partido, pero los primeros acontecimientos del encuentro se reflejaron en el mercado de apuestas, que empezó a favorecer a Estudiantes a medida que avanzaba el partido. Si bien el partido estuvo repleto de goles, a Boca no le alcanzó para ganarle a su oponente y darle una alegría a sus fanáticos, esta vez no fue posible.
A los pocos 2 minutos de comenzar el partido, Boca Juniors queda debajo en el marcador, cuando Guido Garrillo marca el primer gol. Desde el inicio, Boca sabía que con estos jugadores pinchas, iba a tener que esforzarse mucho para seguir soñando con la copa. Diez minutos luego, la situación se complica más, ya que Boca pierde un jugador, cuando Saracchi es expulsado por la plancha que le hizo a Fernando Zuqui. Sin embargo, a pesar de esta gran pérdida, Merentiel logra marcar su gol y ganar el empate para Boca Juniors.
Este empate motiva a Boca Juniors a ir por más, y nuevamente, Merentiel marca el gol que le da un resultado parcial 2-1 a los 43 minutos del primer tiempo. A los pocos segundos del segundo tiempo, aparece Boselli, para darle el empate a Estudiantes y agregarle más adrenalina al partido. Luego, a los 19 minutos, y ya con un equipo cansado, Boca sufre del gol final que lo deja afuera de la Copa Argentina, Boselli le da el 3-2 a su equipo y Estudiantes se lleva el resultado a su favor.
Aunque Boca Juniors fue superior en juego durante los minutos que quedaban para terminar el encuentro, la suerte esta vez no estuvo de su lado y los jugadores no lograron ni el empate ni mucho menos la victoria que los hubiera llevado un paso más cerca de la Copa Argentina. ¿Cómo seguirá esta historia? Pronto sabremos quién finalmente lleva este trofeo a su club. Lo que sí sabemos, es que a pesar de la derrota y de la eliminación de esta copa, a Boca aún le quedan pocas oportunidades para jugar en la Copa Libertadores 2024.