Economía en sentido contrario: Banamex
“Al nacer en el pesebre, Dios mismo inicia la única revolución verdadera
que da esperanza y dignidad”
SS Francisco.
Efectivamente, en Acapulco no se vive hoy una amarga Navidad y pasaron una Noche Buena Feliz, porque según los otros datos, que son los oficiales, de eso se puede uno dar cuenta de manera perfecta ya que desde el cielo, si desde arriba se ven muchas casas con los foquitos de Navidad.
Desde luego, que da mucho gusto y, además es preámbulo de que el fin de año e inicio del próximo será mejor.
En cuanto a Oaxaca, la literatura es buena para la analogía simple. Falta en el caso de Santa Catarina Juquila revisar si sólo los pobladores inconformes con el actuar del Presidente Municipal es el origen de esta nueva revuelta en ese municipio o, Fernán Gómez de Guzmán tiene y no ha denunciado ante quien corresponda datos que harían suponer que la disputa no no es nada más por el poder de Calatrava.
De todas formas el hecho mismo evidencia que Oaxaca no está lejos del clima de Zacatecas, Guanajuato, Chiapas o cualquier lugar de México, al fin y al cabo que ¡abrazos, no balazos!
Otro ejemplo, aquí en valles centrales, en calles importantes de la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán la seguridad por los suelos y en manos de grupos de poder fáctico y choque.
Los hechos continuos se están haciendo cotidianos y eso es lo grave. Quieren habituarnos a soportar ilegalidades de autoridades y la violencia del poder que ha rebasado al poder el estado nacional.
Para un colofón agradable y menos, tortuoso en esta época se antoja rememorar el Buzón de Tiempo y saborear un sabor ácido, café porque el 2 de Junio de 2024, está cerca.
Que efectivamente la Noche Buena y sus reflexiones y buenos deseos se conviertan en ferviente realidad en está Navidad.