Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CUERNAVACA, Mor., 11 de marzo de 2024.- Giovanna Plata Rodríguez, madre de Gigi de cinco años, quien fue abusada por su padre el año pasado, exigió castigo contra dos de los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento que la semana pasada dejaron libre a agresor al considerar que no había suficientes elementos para mantenerlo en prisión y condenarlo.
Plata Rodríguez, quien busca el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, afirmó que los jueces Leticia Damián Avikés y Carlos Isaac Juárez, son los responsable de que que ahora, tanto ella como denunciante como su hija, como víctima vuelvan a ser presas de Aldo N, exservidor público federal e hijo del exsubprocurador de Justicia de Morelos, Marcelino Soto Camacho.
“Mi exigencia sería que destituyan a los jueces Leticia Damián y Carlos Isaac Jiménez, porque no es la primera vez que van en contra de una víctima y protegen a un agresor. A partir de que yo empiezo a salir a medios (con el caso de su hija), me han estado buscando papás y mamás con los mismos casos (de) que han dejado libres a los abusadores de sus hijos”, expresó.
La nota completa en: Quadratín Morelos