Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2024.- «Las y los oaxaqueños nunca les decimos adiós a quienes llevamos en el corazón». «Su obra está en marcha y lo mejor está por venir».
Emotivo fue el mensaje que dirigió el gobernador Salomón Jara Cruz al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera realizada la mañana del jueves 21 de marzo en Oaxaca.
«Su amor por el Oaxaca profundo y la generación de bienestar para los que menos tienen lo han convertido en uno de los mejores presidentes de México «, indicó.
Jara Cruz destacó que López Obrador, al abrazar los principios del legado jurista, forma parte ya, de esa selecta lista de mujeres y hombres que han sabido asumír y responder al llamado de la patria.
Le dijo: «con congruencia, dignidad y orgullo, usted ha encabezado el movimiento de transformación nacional, y nos ha legado un país menos injusto y desigual».
«Un país, una república más fuerte y soberana, tal y como la visualizó el gigante de Guelatao».
«Por ello, al igual que el Presidente Juárez, su herencia perdurará y se albergará en lo más profundo de todas y todos los oaxaqueños», indicó Jara Cruz.
Mencionó que en Oaxaca, «seguimos construyendo mejores condiciones de gobierno, y sembramos la semilla de la paz y el bienestar de nuestras comunidades».
«Trabajamos intensamente todos los días para contribuir al fortalecimiento y el logro de los objetivos de la estrategia nacional de seguridad».
«Queremos que Oaxaca siga siendo una de las entidades más seguras de nuestro país».
En ese sentido, Jara Cruz dijo que se comprometió a bajar la incidencia delictiva en las 8 regiones del estado, y así ha tenido avances sustanciales en la lucha contra la violencia de género.
De igual manera, «sabemos de la importancia que usted ha asignado a la transformación del sistema de salud de nuestro país, porque sanar con dignidad es un derecho que le fue negado a generaciones anteriores».
«Por eso, cuente usted, presidente, con nosotros, para contribuir a cumplir su compromiso de garantizar el ejercicio del derecho a la salud de todas y todos los mexicanos», señaló.
Puntualizó que López Obrador ha sabido ser el mejor aliado de las mayorías históricamente excluídas. «Aquellas que desde las comunidades más lejanas y abandonadas se habían convertido en simples espectadores de la historia».