Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 11 de abril de 2024.- Rosario Robles Berlanga presentó en Oaxaca su libro Rosario de México, testimonio de una infamia.
Acompañada de Héctor Pablo Ramírez Puga, la exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal, exfuncionaria federal, política formada en la izquierda, mencionó que en su libro relata los mil 101 días que vivió recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en la ciudad de México.
Dijo su encarcelamiento fue una venganza por parte del presidente López Obrador tal vez por suponer que hubo una traición.
Ante un grupo de personas que se dio cita a la presentación de su libro, expresó «mi libertad se logró por ir avanzando, gracias a los amparos, pero esto es porque quien tienen recursos avanza si caso sino son rechazados, imagínese a quienes no pueden pagar estos amparos, no pueden avanzar en sus casos».
Mencionó que «hay una iniciativa que agravia a los mexicanos y a las mexicanas, quieren la suspensión de los actos reclamados, esto es un retroceso a la justicia».
Señaló que «en el penal de mujeres de Santa Martha Acatitla hay muchas mujeres que no tienen un proceso desde hace más de 18 años, o chicas que son acusadas de secuestro y que hasta este momento no han sido identificadas en participar en algún delito.
Todas estas experiencias, apuntó, las que rescató en los mil 101 días que vivi al interior de un cárcel , de haber tenido todo el peso del Estado mexicano queriéndome aplastar, pero se equivocaron conmigo, expuso una mujer que ha mostrado su fortaleza en todo el proceso.
Soy la mujer más investigada de México, no encontraron nada, tenemos lo que es producto de nuestro trabajo, indicó en un auditorio que la acompañó en esta presentación.