Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 25 de mayo de 2024.- El letrero de los precios de la gasolinera de Fonapas cayó sobre la cubierta donde se ubican las bombas de gasolina, esto por los fuertes vientos y la lluvia que ocurrió la tarde de este lunes en la ciudad de Oaxaca.
La tarde de este lunes llovió con fuerte viento y ocasionó que el letrero de aproximadamente unos 5 metros de largo cayera inclinado sobre una de las cubierta de las bombas de gasolina.
No se reportan personas lesionadas, solo daños materiales.
De igual manera por la fuerte lluvia se reportan árboles en la escaleras el fortín, ubicada en la colonia Guelaguetza y en el Barrio de Jalatlaco.
Trabajadores de Fonapas y una gripa realizan los trabajos para poner de su forma original el letrero.
Atienden afectaciones por fuerte lluvia en la ciudad
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que derivado de la fuerte lluvia que cayó la tarde de este lunes, se registraron varias afectaciones que ya son atendidas por el personal correspondiente.
Hasta el momento, contabilizaron cinco cortos circuitos en los siguientes sitios: Escaleras del Fortín, Avenida Venus, Privada de Vicente Suárez -en la colonia del mismo nombre-, calle de los Derechos Humanos, calle Alianza y sobre Carretera Internacional 190 en San Francisco Tutla. Además del desprendimiento de un anuncio espectacular en la Gasolinera de Fonapas.
También se registró la caída de varios árboles, uno al interior de la antigua estación del ferrocarril ubicada en la Calzada Madero; otro en la calle Licenciado Primo Verdad esquina con Avenida Juárez, y un tercero en la calle Panorámica del Fortín esquina con Callejón 3. Todos en la Colonia Centro, en Oaxaca de Juárez.
Asimismo, otros árboles quedaron derribados sobre las escaleras del Fortín, motivo por el cual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una libranza de emergencia.