Va Sheinbaum por construcción de más caminos rurales en 2025
OAXACA, Oax., 12 de junio de 2024.- La presidenta del PAN en Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, informó este miércoles que continuará al frente de este partido en el estado.
Después de voces que pidieron su renuncia por los resultados obtenidos el 2 de junio, la abogada dijo que su cargo concluirá en diciembre.
Lamentó que desde su llegada, la expresidenta Natividad Díaz se ha dedicado a minar su presidencia, pero además, con otros fines.
Refirió, por ejemplo, que Natividad Díaz pretendía seguir controlando el PAN a través de Leonardo Díaz Jiménez, su hermano.
«Me encontré con un comité y un consejo a modo, con 84 personas, que sucedió durante las candidaturas a gobernador desde el 2010», mencionó.
En el 2010, en la presidencia de Carlos Moreno, consiguió 316 mil 968 votos que dan un total de 21.64%, el candidato fue Gabino Cué.
En la elección de 2016 en la candidatura de José Estefan Garfias, los votos fueron 170 mil 546 votos con un porcentaje de 10%., agregó.
En el 2022, la candidata fue Natividad Díaz, quien en esta campaña no aportó ninguna actividad a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, explicó.
En esta candidatura, Naty Díaz solo estuvo 43 mil 265 votos que hace un total del 3 por ciento , siendo una de las más baja», indicó.
Vemos que ha venido disminuyendo, nosotros continuaremos trabajando hasta el próximo mes de diciembre, señaló la presidenta del PAN, Perla Wolrich.
Natividad Díaz es comadre de Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca quien está ahora militando en Morena, partido al que se sabe, se adherirá Natividad Díaz una vez iniciada la legislatura, al igual que ya lo hizo su hermano Leonardo Díaz.