Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 4 de julio de 2024.- Itzel Guzmán, hija del médico Arturo Guzmán, quien fue retenido cuando fungía como presidente municipal de La Reforma, cargo que le retiró el Congreso de Oaxaca, informó que fueron liberados dos policías secuestrados.
Pero, en la comunidad de Estanzuela sigue retenido su padre, quien hasta este miércoles era el presidente municipal electo constitucionalmente y un policía, pues a pesar del retiro de su función, no ha sido liberado.
En entrevista vía telefónico dijo que están en desacuerdo con la desaparición de poderes toda vez que esto favorece al grupo que incurrió en un delito al secuestrar a su padre, quien lleva 47 días.
Refirió que el pasado fin de semana, fueron liberados dos de los tres los policías que se encontraban retenidos, pero por cuestiones de salud, ya debieron entregarlo.
Comentó que su padre tiene problemas de salud que podrían derivar en un infarto.
Dijo que tiene informes que en la agencia municipal donde se encuentra su padre ya hay una comisión para liberarlo del lugar de dónde se encuentra secuestrado desde hace 47 días.
Sin embargo, los secuestradores insisten en recibir el recurso de las participaciones.
En video difundido a través de las redes sociales, el presidente municipal suspendido señaló que se siente agotado, triste, y narró su situación de salud.
El video, explicó su hija, se lo hizo llegar personal del gobierno de Oaxaca para constatar el estado en que se encuentra su padre.