Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 25 de julio de 2024.- “Sigamos haciendo de esta ciudad un espacio de aprendizaje cotidiano, eso es lo que nos hemos postulado cuando hemos dicho -queremos una Ciudad Educadora-“, resaltó el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri al hacer la entrega de los trabajos de rehabilitación del Jardín San Pablo.
En ese contexto, acompañado de la regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco y la asistencia de 5 clubes de ajedrez Bienestar, el edil de Oaxaca de Juárez anunció que el espacio intervenido en alianza con Tiendas OXXO, será destinado para promover el gusto por la lectura entre niñas, niños, adolescentes y personas adultas, informó el ayuntamiento en un comunicado.
Junto a titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico; Medio Ambiente y Cambio Climático; de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Martínez Neri resaltó el compromiso de la cadena de tiendas a nivel nacional por mantener una comunión con las instancias del gobierno municipal y coadyuvar en mejoras que generan beneficios directos a la ciudadanía.
“Este esfuerzo viene de una vocación de las organizaciones comerciales, en este caso particular de OXXO, que debieran de tener siempre; no es usual encontrar propuestas de empresas de este nivel que procuren acciones de beneficio social”, subrayó el Primer Concejal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, José Manuel Vásquez Córdoba, destacó la solidaridad, trabajo y apoyo otorgado por las y los representantes de Tiendas OXXO en Oaxaca para concluir con los trabajos de mantenimiento en tiempo y forma.
“Fueron muy oportunos los trabajos que se iban realizando para la rehabilitación de este espacio, así como los compromisos que se asumieron para concluirlos en este espacio tan emblemático de la ciudad”, indicó José Manuel Vásquez con la asistencia de la Gerente de Tiendas OXXO Plaza Oaxaca, Azucena del Carmen Carrasco Martínez.
Las obras de rehabilitación del Jardín San Pablo incluyen la adecuación de jardineras, plantación de árboles y otros ejemplares vegetales, a fin de mantener áreas verdes en buenas condiciones para el disfrute de la comunidad.
Al evento asistió Tonatihu Gómez Sánchez, jefe de Grupo de Scouts de México, agrupación que será vigilante del uso adecuado del jardín. Los 5 clubes de ajedrez Bienestar que asistieron son: Lobos de la agencia de Dolores; Dragones Rojos de San Luis Beltrán; Búhos del Ejido Guadalupe Victoria; Leones de Donají y, Tiburones de Candiani.