Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2024.- El 21 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asistirá a Oaxaca en lo que podría ser su última gira por esta entidad del sur de México.
La gira tendrá el propósito de supervisar la carretera Oaxaca-Istmo que por cuestiones técnicas ya no concluyeron en su administración.
Acompañado de Claudia Sheinbaum, la presidenta electa que asumirá el 1 de octubre, “vamos a ir a supervisar el camino de Oaxaca al Istmo”, informó en su conferencia matutina.
Durante su gira, entregará constancias de construcción a los más de 200 caminos artesanales “construidos por la gente”.
Es, dijo, una cosa bellísima, única, es una prueba más del trabajo de mujeres, de hombres, de las comunidades de Oaxaca.
Esa entrega será en Guelatao, donde construyeron uno de los caminos emblemáticos por llamarle la ruta de Juárez.
El gobernador Salomón Jara ha dicho que por lo menos una vez al mes había evaluaciones de los programas y obras en Oaxaca.
Además de la carretera al Istmo, otra actividad es el recuento de la reconstrucción por los daños propiciados por los sismos.
López Obrador encontrará bardas con su imagen, algunas caricaturizadas como cuando inició su campaña política, en agradecimiento a su compromiso con Oaxaca.