Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2024.- El Consejo Estatal de Protección Civil informó que ante las constantes lluvias por la tormenta tropical John, la Policía Vial de Oaxaca activó el Plan de Atención Vial Estatal (AVE) en los municipios y localidades afectadas por este fenómeno climático.
Para ello se implementan recorridos de inspección, seguridad y vigilancia que permitan monitorear encharcamientos, alteraciones viales, derrumbes que alteren el tránsito de vehículos, el nivel de ríos y arroyos, así como brindar auxilio a las personas conductoras que lo requieran, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
En la región Costa, elementos de esta corporación monitorean encharcamientos, afectaciones viales, derrumbes, niveles de ríos y arroyos en Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido, Santiago Pinotepa Nacional, Santa Catarina Juquila, Río Grande, San Pedro Pochutla, Santos Reyes Nopala, San Juan Cacahuatepec y Santiago Jamiltepec.
Durante los recorridos en la carretera 175, tramo Miahuatlán – San Miguel Suchixtepec se constató que hay paso hasta San José del Pacífico. Se registró un deslave en el kilómetro 114, derrumbes en los kilómetros 118, 120 y en el 121 con 500 metros, el cual dañó el cableado de Teléfonos de México (Telmex); mientras que en el kilómetro 165 perteneciente a San Miguel Suchixtepec, está habilitado un solo carril.
Asimismo, en la carretera 131 se monitorean posibles deslaves, crecimiento de corrientes de ríos o arroyos y obstáculos que impidan la circulación. Además de brindar atención y apoyo a automovilistas y personas en general que han sido afectadas por las lluvias.