Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax. 26 de septiembre de 2024.- En la sede de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizarán este jueves 26 de septiembre a las 18 horas la clausura de la exposición Esencia Cromática del maestro Fernando Andriacci, originario de Cuicatlán, Oaxaca, artista distinguido por su trabajo en pintura, cerámica y obra mural.
En el evento asistirá el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, así como trabajadores de la institución, informó la ASF en un comunicado.
En su trabajo artístico se puede apreciar la transformación de sus obras, donde influyen experiencias de su vida personal y sus viajes, los cuales van creando fábulas y personajes que salen de su imaginación y que nos hacen viajar a nuestra infancia.
El Maestro Andriacci crea sus imágenes por la unión de líneas rectas, en zigzag y curvas, que parecen haber sido trazadas con independencia del color; sin embargo, conviven en equilibrio perfecto. Asimismo, les da vida a sus obras y las alimenta no solo con su creativo sentir sino con parte de su tiempo y de su vida, la cual va dejando en cada una de ellas.
El artista oaxaqueño ha expresado que para lograr sus obras, se inspira en artistas como Francisco Toledo, Rufino Tamayo y Rodolfo Nieto, entre otros.
Últimamente, ha recurrido a la técnica del bordado que hacen artesanos oaxaqueños con pintura, pues Oaxaca es un lugar mágico que enriquece y enamora a la gente por la pintura, la comida, las artesanías y la cultura en general.
En la exposición se contemplan pinturas al óleo sobre tela, esculturas de bronce, cerámica, madera pigmentada, acero inoxidable y acero al carbón intervenido.
Una de sus piezas, es el Vigilante, escultura de bronce que impresiona por su altura de casi 3 metros; así como el Águila Mexicana, pieza hecha con acero al carbón intervenido con sus colores que caracterizan a la cultura mexicana. Entre sus pinturas se pueden contemplar una variedad de piezas, como es “El Guardián”, obra que sorprende por sus colores alegres y texturas; así como “Ecos Terrestres”, un cuadro que sobresale por su gran dimensión.
Sobre la figura del elefante, un sello que se identifica entre sus obras, ha contado que llevaba al circo a sus hijas, en especial a Fernanda, a quien le encantan los elefantes, y al terminar el acto de los animales, le decía: “ya llévate el elefante papá”, a lo que él le respondía: “no me lo puedo llevar, pero te lo voy a pintar”, y así fue como los primeros elefantes o animales fueron para sus hijas.
El artista ha enviado como mensaje a su comunidad y a todos sus seguidores, que como mexicanos tienen que compartir lo que hacen y transportar el conocimiento a las nuevas generaciones para que el arte y la cultura sean una parte importante en la educación de todo niño y de todo joven, así como impulsar el arte a nivel nacional e internacional.