Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
La ciudadanía que el primer domingo de junio salimos a votar masivamente por Claudia Sheinbaum (35 millones de votos) para que asumiera el Supremo Poder Ejecutivo de la Federación, no nos equivocamos y hoy nuestra Presidenta ha mostrado con amplitud sus cualidades como estadista.
Orden, disciplina, método, claridad, seriedad, responsabilidad, compromiso, conocimiento, firmeza y cero demagogia, son las virtudes que la Doctora Sheinbaum mostró desde la salida de su domicilio para tomar protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos hasta el día de hoy.
Crónica de una semana donde el estilo feminista de gobernar es la diferencia cualitativa de sus antecesores presidentes hombres, cuyo estilo patriarcal de dominación política o tecnocrática opacaba los sentimientos y objetivos de las ciudadanas y ciudadanos mexicanos.
Una toma de protesta republicana donde el Congreso de la Unión recuperó su calidad de cosa pública, de institución popular al servicio de la Nación.
Treinta años tuvieron que pasar para ver una toma de protesta donde los titulares de los tres poderes de la Federación asumieron la cortesía y la consideración ética, el respeto mutuo, que mexicanas y mexicanos exigimos, la República fraterna del humanismo mexicano que postula la Primera Mandataria de la República.
La nota completa en: Quadratín Michoacán