Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax. 8 de octubre de 2024.- En las alianzas para avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través de la tecnología, con una amplia participación de militantes e integrantes de organizaciones y sectores, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Comité Directivo Estatal en Oaxaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron el taller Activismo Digital para mujeres.
En el marco de la inauguración de las actividades, acompañado de la líder nacional del ONMPRI, Xitlalic Ceja García, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, destacó en un comunicado que la equidad no solo se construye con igualdad de oportunidades, sino también con el acceso equitativo a las herramientas del futuro; de ahí que el activismo digital surge como una herramienta poderosa para lograr inclusión y justicia social.
Indicó que con este tipo de capacitaciones, se busca dotar a las mujeres de las herramientas para amplificar sus voces, para visibilizar las luchas y para generar cambios desde sus comunidades. “Es necesario que estén preparadas para utilizar el poder de la tecnología no solo como consumidoras, sino como protagonistas del cambio”, puntualizó.
Por su parte, en presencia del delgado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga y la dirigente estatal del ONMPRI, Elizabeth Acosta López, la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas resaltó que en la actualidad se presentan muchos retos y uno de ellos es el digital.
Por ello, señaló, a través de estos cursos además de capacitar a las mujeres les permite desarrollar sus habilidades, mejorar su comunicación y ser solidarias. “No hay mejor herramienta que el que las mujeres tengamos acceso a información que nos empodere y nos haga ser competitivas”.
El taller “Activismo Digital para mujeres”, fue impartido por Mónica Mendoza y Catalina Aguilar, expertas en el tema que abordaron aspectos como el uso efectivo de las plataformas digitales.