Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 8 de octubre del 2024.- El director de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, Marx Arriaga Navarro, señaló que en Oaxaca faltan estrategias para llevar las herramientas de la Nueva Escuela Mexicana.
En entrevista, señaló que a comunidades alejadas es complicado que lleguen los libros en los primeros días del inicio del ciclo escolar.
Señaló que están con el acompañamiento del ejército para hacer el traslado de los materiales.
No solamente las zonas urbanas, señaló, deben tener el privilegio de que los libros lleguen en tiempo y forma a las escuelas, expresó.
En lo que refiere al objetivo de esta Nueva Escuela Mexicana, señaló «es reconstruir el entramado cultural de estás sociedades que vivimos divisiones, clasismo».
Además de general las capacidades humanas para el individuo pueda crear comunidad, esa es la meta de la Nueva Escuela Mexicana, indicó.
Sobre la evaluación Mejoredu, que impulsó en gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló «como lo hemos dicho a través de las redes sociales, estamos en contra de las evaluaciones estandarizadas ya sea gobiernos estatales o federales quieren hacer sobre el magisterio».
Destacó «la educación de este país se debe de hacer sobre la dignificación del maestro, sobre su confianza y su conocimiento y eso no se va a lograr con pruebas estandarizadas».