Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 9 de octubre de 2024.- La ciudad de Oaxaca volverá a ser el punto de partida de la Carrera Panamericana 2024 en su 37 edición este 11 de octubre.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que una de las justas de rally internacional más emblemáticas del deporte motor, con destino a Veracruz, celebrando la velocidad y el vínculo entre México y el automovilismo de alto nivel, para atraer y promover el turismo mexicano en todo el mundo.
El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo destacó que la justa dejará una derrama económica de 37.7 millones de pesos, y una importante ocupación hotelera generada de manera directa por los más de 140 competidores que disfrutarán al máximo de la hospitalidad y de la vasta gastronomía oaxaqueña.
La Panamericana es una plataforma de promoción que permite acercar los destinos y atractivos del estado a un público muy importante de más de 80 países, así como a más de 300 mil seguidores orgánicos en plataformas digitales y contenidos de influencers.
La Sectur Oaxaca destacó que se tiene una relación estrecha con este evento histórico y legendario del deporte automotor de más de 30 años, por lo que agradeció a la Dirección de la Carrera Panamericana hacer posible que el estado sea parte muy importante de esta justa deportiva.
Por su parte, las y los directivos de la Carrera reconocieron el trabajo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de la Secretaría de Turismo para que Oaxaca sea la sede del arranque de este evento internacional que permitirá mostrar al mundo la capacidad de trabajo y servicio, pero sobre todo la calidez humana de las y los oaxaqueños.
Este miércoles 9 de octubre, el público podrá apreciar los autos participantes en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en Santa Lucía del Camino; el 10 de octubre se inicia la etapa de calificación con rumbo Mitla- Hierve el Agua.
Por la noche será la arrancada ceremonial y el viernes 11 iniciará la competencia con rumbo a Veracruz con un cambio de ruta, por las condiciones de la carretera en la Sierra Norte.