Reconocen en Oaxaca a medallista paralímpica Laura Cerero
Cada vez falta menos para el pitazo inicial del próximo Mundial de la FIFA en 2026. Esta nueva edición del máximo torneo de fútbol del mundo, como todos sabemos, será organizado por Estados Unidos, Canadá y México.
¿Cuáles ciudades mexicanas albergarán el torneo? ¿Qué partidos se disputarán? ¿México será sede del partido inaugural o de la gran final? Todo esto lo explicamos a continuación.
Tres ciudades, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, albergarán un total de 13 partidos del Mundial 2026. El jueves 11 de junio de 2026 el Estadio Azteca hará historia al ser el primer recinto en el que se habrán disputado tres inauguraciones de la Copa del Mundo de la FIFA: 1970, 1986 y 2026.
De esta forma, se dará inicio a una de las competiciones más emocionantes del deporte, donde sitios de apuestas deportivas como Winpot tendrán cuotas verdaderamente competitivas y cubrirán absolutamente todos los partidos, así como cubren los de las eliminatorias en la actualidad.
El Tri, además del partido inaugural, jugará su segundo encuentro en el Estadio Akron (Guadalajara) y regresará al DF para el tercero de la fase de grupos. En el Azteca también se jugará un partido de los dieciseisavos y otro de los octavos de final.
Por su parte, Guadalajara, además del mencionado anteriormente, albergará otros tres partidos, todos de la fase de grupos. Mientras que en Monterrey, en el Estadio BBVA, se jugarán cuatro encuentros, tres de la fase de grupos y uno de los dieciseisavos.
Para disputar estos partidos tan importantes, las tres sedes mundialistas se comprometieron con la FIFA a mejorar varios aspectos no solo de los estadios, sino también de la ciudad.
En Guadalajara, se hará una ampliación del aeropuerto de Jalisco (capital) y se construirá un pabellón para facilitar la llegada y el acceso al Estadio Akron, que cambiará de nombre a Estadio Guadalajara durante el evento debido a las normas de la FIFA.
El propio estadio recibirá engramado nuevo, mejora de luces y se harán una serie de refracciones en las gradas para embellecer aún más el hogar de las Chivas.
Por su parte, Monterrey es una de las ciudades que más ha avanzado en las remodelaciones de cara al Mundial. Ya se iniciaron los trabajos para mejorar los accesos al Estadio Monterey (conocido por su nombre comercial Estadio BBVA), los palcos de prensa y, más adelante, se cambiará todo el césped de la cancha.
El Estadio Azteca es el que más retrasos ha sufrido en su remodelación, aunque se espera que esté antes del 2026. El hogar del América y el Cruz Azul aumentará su capacidad a 90,000 espectadores, se cambiarán las butacas y se mejorarán los palcos de prensa y la zona VIP.
En 2026, México se convertirá en el primer país en ser sede de tres ediciones de la Copa del Mundo organizada por la FIFA. Como es de esperar, nos vestiremos de gala para ofrecer el mejor espectáculo posible y demostrar que México es de categoría mundial.
Todos los aficionados esperamos que el Tri responda a esta cita histórica con fútbol, y que rompamos la maldición del quinto partido de una buena vez por todas. Aún falta mucho tiempo, pero esperemos que México haga historia tanto dentro como fuera de la cancha.