Competirá Álvarez Máynez por presidencia nacional de Movimiento Ciudadano
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la 66 Legislatura de Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, informó de algunos cambios.
Las y los diputados de Morena tendrán un código de ética, mismo que invitarán a que lo suscriban los legisladores de otras fuerzas políticas.
La 66 Legislatura sesionará los martes a las 8 de la mañana.
En conferencia de prensa presentó 10 puntos que serán prioritarios para la presente legislatura.
En primer lugar está el de bienestar social y la reducción de la pobreza, la transparencia y el combate a la corrupción, además de las reformas para la austeridad.
También revisarán el fortalecimiento para los órganos de control, el tema de seguridad y justicia, donde incluirán la reforma judicial local y la seguridad comunitaria.
En la agenda está la cultura e identidad, el rescate y fomento a la cultura, además del desarrollo económico sostenible y turismo responsable.
Revisarán temas de igualdad de género y combate a la violencia, paridad en la toma de decisiones y medio ambiente y sostenibilidad.
Lugar importante ocupa el derecho de los pueblos indígenas, reconocimiento y autonomía, además de la salud preventiva y la modernización sobre el marco jurídico local, que es la nueva Constitución que debe tener Oaxaca.
Adaptarán la ley orgánica y el reglamento interno para construir las facultades, nomenclaturas y comisiones propuestas, como la división de juventud, deporte y cultura.
Adelantó que el próximo jueves se inaugurará el Instituto Flores Magón, quien se va a encargar de dar talleres, diplomados y cursos, entre otras actividades para seguir formando a quienes integran el Poder Legislativo.