Propone Javier Casique incluir derecho a la protección civil en Oaxaca
OAXACA, Oax. 5 de diciembre de 2024.- Las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024 quedaron inscritas en un contexto de tensiones profundas y divisiones sociales que hace pocos años habrían sido impensables, escribió la consultora Gisela Rubach, quien es una institución del marketing político en español.
En un artículo para la revista Sufragio, la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama Reed Latino, mencionó que este año, la contienda electoral trajo consigo un clima cargado de insatisfacción generalizada, con la economía tambaleante y el descontento hacia las políticas demócratas que parecían impregnar cada rincón del país.
“Drogadicción, inflación, inseguridad laboral y un crecimiento económico desigual fueron algunos de los factores que lograron movilizar al electorado y generar una ola de apoyo hacia Donald Trump, cuya propuesta hacía sentido a quienes buscaban una solución concreta a sus problemas cotidianos. La situación demandaba una narrativa clara y sólida sustentada en el uso de arquetipos acertados, y Trump logró configurarla a través de discurso, apelando a los valores tradicionales y prometiendo un regreso a la estabilidad económica.” compartió.
La nota completa en Sufragio