Presenta Cecilia Patrón resultados de 100 días de gobierno en Mérida
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2024.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que desde que se emitió la alerta por Klebsiella oxytoca no han detectado ningún caso de la bacteria en pacientes de esta entidad del sur de México.
En México existe una alerta epidemiológica del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) por un Brote de Infección del Torrente Sanguíneo por la bacteria Klebsiella oxytoca relacionado con posible contaminación de Nutrición Parenteral (NPT) registrado en el Estado de México.
Este martes, la Secretaría de Salud federal confirmó 9 pacientes en Michoacán y 6 en Guanajuato con la bacteria, además de 3 defunciones en Michoacán y una en Guanajuato.
En el sureño estado de Oaxaca las autoridades sanitarias no han identificado ningún caso por este microorganismo.
Después del 28 de noviembre, en que se emitió la alerta por el brote en el Estado de México, las seis jurisdicciones sanitarias en Oaxaca están en alerta y constante difusión con la red hospitalaria.
“Se mantiene la vigilancia activa para la identificación oportuna de casos y notificación inmediata”, expresaron mediante un comunicado.
La dependencia refirió que se mantiene el cumplimiento de la normatividad vigente de higiene de manos y medidas preventivas, para evitar la diseminación de microorganismos dentro de los hospitales.