Inicia 1 de enero estrecha coordinación con gobierno de Oaxaca: Chagoya
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2024.- Casa Nante y Casa Naila son dos de los hoteles de lujo cuya propiedad la atribuyen al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Este diciembre el cupo está lleno. Ambas son casonas viejas, rehabilitadas como hoteles de lujo y para clientes con alta plusvalía.
Tan solo Casa Nante llega a costar hasta 40 mil pesos y las habitaciones en Casa Naila, el precio más modesto no baja de 7 mil pesos.
Quadratín consultó sobre quiénes son los propietarios, pero la Asociación de Hoteles señaló que no pueden compartir el dato.
Sin ser oficial, en grupos de WhatsApp cuestionan el exgobernador y exdirector del Infonavit, ahora militante de Morena, haberse hecho durante su mandato de dichas propiedades.
Cuando fue candidato a gobernador, el entonces priísta Alejandro Murat declaró tener ingresos anuales por 8.4 millones de pesos, parte de este monto derivado de su participación en organizaciones de lucro en el sector inmoviliario, además de transporte y servicios.
No obstante, en el padrón de hoteleros su nombre no figura.
Casa Naila Hotel Boutique está ubicado en Avenida José María Morelos, en el Centro Histórico.
Casa Nante, un sitio más exclusivo de solo 5 habitaciones, está ubicado en García Vigil 208, también en el Centro Histórico.
En el dossier de promoción, se puede observar incluso un slogan de la época muratista “Oaxaca lo tiene todo”.
El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, renunció al PRI y se adhirió a Morena junto con varios de sus colaboradores, algunos de ellos que también tienen negocios de tipo inmobiliario y gastronómicos en el estado.