Seguirán frío y heladas en zonas altas de Oaxaca en Noche Buena
OAXACA, Oax., 24 de diciembre de 2024.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los feligreses reflexionar y dejarse maravillar por el amor de Dios durante esta Navidad.
En un mensaje difundido por la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, destacó que la Navidad representa la celebración de la presencia de Dios en medio de nosotros. «Experimentemos la alegría de los ángeles, sigamos el ejemplo de los pastores y salgamos a su encuentro para llenarnos de su luz», expresó.
Exhortó a los creyentes a acercarse al pesebre para encontrar al niño Dios envuelto en pañales y contemplar la ternura de sus ojos. Señaló que este gesto debe ir acompañado de acciones concretas, como iluminar nuestro entorno con amor, paz, amistad y generosidad, valores que reflejan el amor divino.
Invitó a salir al encuentro de los demás y a apoyarlos en sus necesidades, reconociendo la presencia de Dios en el prójimo. También subrayó la importancia de abrir las puertas de los hogares para compartir con las familias y vivir los valores que el niño Dios enseña.
Finalmente, recordó el ejemplo de la Virgen María, quien, junto a San José, aceptó con fe el proyecto de Dios y permitió que Nuestro Señor Jesucristo transformara sus vidas. Animó a los fieles a imitar esa actitud para aceptar plenamente a Cristo en sus corazones.