
Dan consejos de cómo manejar y tratar el autismo en niños y adultos
OAXACA, Oax. 6 de abril de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que este domingo habrá aumento de nublados y lluvias con tormentas por la tarde y noche sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, norte del Istmo de Tehuantepec y Sierra de Flores Magón.
Lo anterior debido al frente frío número 37 que este día se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y generará presencia de lloviznas aisladas en otros puntos del estado, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que le da impulso ocasionará un importante descenso en la temperatura de manera general, lo que dará fin a la ola de calor.
Además, los vientos del sur rotarán y se fijarán al norte de la entidad, favoreciendo evento de norte fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el oriente del Istmo, desarrollando oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec y tiempo ventoso con remolinos debido al cambio de presión y viento.
Por otro lado, en zonas serranas se tendrán áreas de niebla densa durante la noche y al amanecer, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante una tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento, que pueden ocasionar la caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, vallas espectaculares, entre otros.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
* Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 35 grados.
* Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 38 grados.
*Cuenca del Papaloapan, mínima de 18 y máxima de 35 grados.
* Costa, mínima de 23 y máxima de 38 grados.
* Mixteca, mínima de 15 y máxima de 35 grados.
* Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 39 grados.
* Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 30 grados.
* Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 32 grados.
Se exhorta a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.