
CEMEX en Cabo Coral: cimientos fuertes para desarrollos que perduran
URUAPAN, Mich., 23 de abril de 2025.- Michoacán vivió este miércoles una de las jornadas más violentas del año, extendiéndose hasta el estado de Jalisco. El saldo preliminar incluye bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos armados.
La jornada de violencia que inició en Apatzingán se extendió hacia el municipio de Uruapan, donde individuos armados atravesaron e incendiaron una camioneta sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de San Andrés Corú.
Hasta el momento son ya ocho los municipios afectados por la violencia y quema de automotores, derivado a un enfrentamiento de civiles y el Ejército Mexicano en Apatzingán.
Por circunstancias que hasta el momento no ha dado a conocer las autoridades, dos vehículos terminaron envueltos en llamas en salida a Salamanca y en la colonia Prados Verdes.
Los bloqueos y quema de vehículos afectan ya en la menos seis municipios, asimismo la jornada de violencia se extendió ya al vecino estado de Jalisco, en los límites con Michoacán.
Cerca de las 14 horas se reportó que miembros del Ejército Mexicano repelieron a un ataque armado desde un helicóptero artillado, en la sierra de Apatzingán, dónde se presume varios pistoleros fueron abatidos.
La información completa en Quadratín Michoacán