
Leones Negros logra remontada y va a la final de la Liga de Expansión
OAXACA, Oax. 12 de mayo de 2025.- Un sencillo de Gaige Howard y un homerun con las bases repletas del brasileño Leonardo Reginatto en la novena entrada, le permitieron a los Tigres de Quintana Roo imponerse 9-3 a los Guerreros de Oaxaca, asegurando el último compromiso de fin de semana en el estadio Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.
Por tercera ocasión en lo que va de esta larga gira de los Tigres, fueron precisamente ellos quienes inauguraron el pizarrón en el mismo primer inning y en esta ocasión se pusieron adelante 2-0, mediante un cuadrangular de Willie Calhoun (2) por encima de la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Gaige Howard.
La ventaja bengalí se incrementó a 3-0 en la parte alta del tercer episodio, cuando ya con dos outs, Anthony García dio sencillo productor al bosque central, haciendo anotar a Willie Calhoun, quien había recibido base por bolas.
Los Guerreros se metieron a la pizarra en la conclusión de la cuarta entrada, al pisar el pentágono Reynaldo Rodríguez, gracias a un sencillo impulsor de Michael de la Cruz al bosque de en medio; mientras que en la quinta igualaron el score a tres carreras, con un homerun de Alexi Amarista (5), impulsando a Yonathan Daza.
Así transcurrió el juego, hasta que en el noveno capítulo, los Tigres recuperaron la delantera al armar un ataque de seis zarpazos que los puso arriba 9-3, con un sencillo impulsor de dos carreras de Gaige Howard con el que se rompió el empate, y posteriormente Leonardo Reginatto (7) detonó un homerun con casa llena, enviando a tierra prometida a Alexis Wilson, Howard y Melvin Mercedes
El triunfo en labor de relevo le correspondió a Thomas Ponticelli (1-2), en tanto que el revés se le apuntó a Erick Casillas (1-1).
Los Guerreros de Oaxaca tendrá una gira corta en la ciudad de León para medirse a los Bravos en serie entre semana en el estadio “Domingo Santana” para volver el fin de semana a la Verde Antequera.
PG- Thomas Ponticelli (1-2)
PP- Erick Casillas (1-1)
SV- No hubo.
HR- Willie Calhoun (2), Leonardo Reginnato (GS 7) por Tigres. Alexi Amarista (5) por Oaxaca.