
Inicia en Oaxaca paro magisterial y en CDMX el plantón
TEHUACÁN, Pue. 15 de mayo de 2025.- La Coordinación Regional de Tehuacán de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su solidaridad con las familias de docentes que perdieron la vida en el choque múltiple suscitado en Puebla.
A través de una esquela, el sindicato lamentó el fallecimiento de nueve trabajadores de la educación pertenecientes a diferentes niveles educativos, así como el de un menor de edad, hijo de un integrante del gremio.
En el percance entre un autobús, una camioneta de pasaje y una pipa murieron 21 personas y una veintena más resultó con heridas graves.
Las y los docentes recordados son:
Preescolar
Primarias
Secundarias Generales
Educación Especial
Asimismo, el sindicato se unió al duelo del compañero José Alejo Oseguera, de CORDE Tehuacán, por el fallecimiento de su hijo Jesús Alejo Campos.
La Sección 23 del SNTE elevó oraciones por el eterno descanso de sus compañeras, compañeros y del menor, en un gesto de respeto y unión del magisterio poblano ante esta pérdida.