
Oaxaca sigue libre de gusano barrenador del ganado: Sefader
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2025.- En el marco de la Junta Nacional de la colección Tesoros de México, la presidenta del distintivo, Olga Méndez Juárez, destacó a Oaxaca como “una joya cultural” y el destino ideal para celebrar este encuentro que reúne a representantes de la industria hotelera y restaurantera del país.
Durante su discurso inaugural, Méndez Juárez subrayó que obtener la certificación Tesoros de México representa más que una placa en la entrada de un hotel o restaurante: implica cumplir con más de 690 estándares de calidad, y ofrecer una experiencia auténtica, cálida y memorable.
“Ser embajador de Tesoros de México significa poner el alma, el corazón y toda la pasión en cada detalle, asegurar que el servicio sea una misión de vida y crear instantes que se lleven en el corazón del viajero”, expresó.
Ante la presencia de autoridades estatales y federales, entre ellas la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la presidenta del distintivo hizo un llamado a fortalecer el turismo con una visión innovadora y liderazgo femenino.
“Este es un tiempo de mujeres, de innovación y liderazgo. Que esta reunión genere riqueza en todos los sentidos y refuerce nuestro compromiso con México y sus tesoros arquitectónicos, culturales y gastronómicos”, señaló.
Olga Méndez agradeció el respaldo institucional y pidió transmitir un saludo a la presidenta Claudia Sheinbaum, reconociendo el impulso profesional que se está brindando al sector.
«Tesoros de México es y seguirá siendo un distintivo, sinónimo de amor a México a través de sus sabores, de valorar nuestras raíces culturales y del compromiso con la preservación de joyas arquitectónicas, que albergan el corazón de servicio que nos distingue y hace la mayor diferencia», expuso ante un selecto grupo de empresarios del ramo hotelero y restaurantero.
La junta nacional de la colección Tesoros de México se realizó en Oaxaca, en el Hotel Azul, un espacio que cuenta con el distintivo.