
Acuerdan FGEO y Sego reforzar investigaciones por abigeato en el Istmo
OAXACA, Oax. 30 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo una sentencia de 66 años y 8 meses de prisión contra Rogelio M., responsable del feminicidio agravado de MEBR, ocurrido en Santa María Atzompa.
La agresión ocurrió en la colonia Odisea, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, recordó la Fiscalía en un comunicado.
Fue atacada con un objeto contundente que le causó lesiones mortales. La Fiscalía integró la carpeta con enfoque de género, recabando pruebas clave para esclarecer el caso.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género y la Fiscalía para la Atención e Investigación de Feminicidios, lo que permitió presentar al imputado ante el juez.
El Juez de la causa emitió la condena contra Rogelio M. por feminicidio agravado, con una pena de prisión de más de 66 años, además de una multa y el pago por la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
La Fiscalía de Oaxaca reafirmó su compromiso de investigar con perspectiva de género todos los delitos cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes, y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.