
Revela FIFA detalles para conseguir boletos para el Mundial 2026
OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2025.- El club Alebrijes de Oaxaca presentó su nueva línea de uniformes para la temporada, con una propuesta que enaltece la riqueza cultural del estado. Inspirados en elementos tradicionales como los tiliches, los tejidos de palma y los colores del alebrije que da nombre al equipo, los diseños buscan llevar la identidad oaxaqueña al terreno de juego
UNIFORME LOCAL.
Inspirada en los vibrantes trajes de los tiliches oaxaqueños. Con los colores que adornan el Alebrije multicolor de nuestro escudo, patrones festivos y detalles que evocan la esencia del Carnaval Putleco, el uniforme que celebra la cultura y el folclore, con una base que contrasta en el color negro de nuestra identidad llevando el espíritu de la fiesta a cada juego.
La alegría del carnaval nos acompañará en cada partido, llevamos el orgullo de Oaxaca en la piel. Más que un elemento decorativo, los Tiliches representan un legado de alegría, fuerza colectiva y resistencia cultural, valores que hoy se proyectan sobre el terreno de juego a través de esta nueva piel.
UNIFORME VISITANTE
Con un diseño sobrio en color blanco, con una textura inspirada en los tejidos de palma artesanales, usados en sombreros de fiesta, petates, tenates y abanicos. Elementos que reflejan la vida cotidiana y festiva de los pueblos oaxaqueños, presentes tanto en celebraciones como en el trabajo diario.
Las bandas en los laterales, en los hombros y remates de la indumentaria evocan las coloridas banderas que ondean en los cielos de Oaxaca, llenando de vida calles, plazas y comercios en las ocho regiones del estado, con elegantes detalles en color negro, complementando esta indumentaria que une identidad, tradición y la alegría de nuestro fútbol.
UNIFORME ALTERNATIVO
Inspirada en los festivos trajes de los tiliches oaxaqueños. Nuestro naranja y verde de Oaxaca adornan con patrones festivos y detalles putlecos nuestra nueva piel, representa la alegría, el folklore y la fuerza de nuestra tierra, llevando el espíritu festivo de los barrios a la cancha.
Complementando con detalles sobrios en color negro, en donde el naranja de Alebrijes predomina, uniendo nuestra identidad institucional con nuestra cultura.