
Chivas, a punto de ser eliminado, pese a triunfo en penales
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2025.- La adquisición de vehículos nuevos en el estado de Oaxaca decreció 13.1% en junio, en cifras comparadas con el mismo mes del año pasado, lo que también provocó una disminución en su porcentaje acumulado al primer semestre del año, señaló el contador Javier López Mendieta , presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Oaxaca AC.
La entidad del sureste registró el mes anterior mil 785 adquisiciones de automóviles cero kilómetros, en la mayor parte camiones ligeros, de usos Múltiples, compactos y subcompactos, cantidad menor en 268 unidades respecto a las 2 mil 053 que se movilizaron en junio del año pasado, informó la AMDA en un comunicado.
Ese volumen de compras equivale al 1.6% de los 115 mil 137 autos distribuidos durante el mes en todo el país y coloca a la entidad en la posición 21 del ranking nacional de este sector, de acuerdo con la información estadística elaborada por la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En cifras de enero a junio, el estado de Oaxaca comercializó un total de 12 mil 470 automóviles cero kilómetros, proporción superior en 391 unidades en comparación con las 12 mil 079 que se facturaron en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 3.2%
En el volumen acumulado al primer semestre del año.
En lo que va del año, las marcas de mayor demanda en el mercado oaxaqueño han sido Nissan, General Motors, Toyota, Volkswagen, Kia, Stellantis, Hyundai, Mazda, JAC, Suzuki, Honda, MG, Mitsubishi, Ford y Renault.