Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 17 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, acompañó al presidente de la colonia Independencia, Fulgencio Mireles Chimil a conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia de México.
En su mensaje José Julio señaló Este es el Centésimo segundo Aniversario de la fiesta heroica iniciada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo, doscientos años después aquí estamos regocijados, reunidos, convocados, en este país que vive y sufre, pero que más sufre, que vive, que se está contagiando ya de guerra. En el norte viven nuestros paisanos, donde día a día mueren hombres y mujeres que nada tienen que ver en esta lucha.
Ante el alumnado de las escuelas primarias Josefa Ortiz de Dominguez y 16 de Septiembre, y habitantes de esta colonia, el presidente electo apuntó Este país vive grandes momentos de contradicciones a 200 años de haber iniciado su lucha de Independencia. Independencia ¿reflexionada desde dónde?, ¿pensado en quiénes?, construida a caso ¿para este pueblo?, a caso ¿para este México, que a doscientos años se debate en contradicciones?.
Los oaxaqueños podemos decir con orgullo que este 2010, decidimos un cambio por la vía pacífica, que nos hemos dado la oportunidad de empezar un nuevo sendero, espero que en este pueblo decidido y combativo se funde al esfuerzo de por fin ver derrotados, no con el ejercito en la calle, no con muertos en las vías públicas, no con bombas en las plazas de celebración, sino dejando atrás las grandes diferencias de pobreza de muchos y muchas mexicanos y los pocos ricos de este país, ese si será motivo de festejo, recalcó José Julio.
Hoy el fetichismo de la Independencia nos debe sumar a contribuir para que esas diferencias las empecemos a dejar atrás, vamos a comprometernos, vamos a hacerle honor a la sangre y al pensamiento de Hidalgo, de Morelos, de Guerrero, héroes verdaderos de este país, en ellos nació la esperanza de separar el yugo español y los mexicanos de ahora, no podemos quedarnos atrás, dijo.
Continuó Ya han pasado 200 años, ojala hayamos aprendido, ojala nos hayamos comprometido de esa sangre regada que no fue en vano, que sí se puede construir un verdadero México para los mexicanos y las mexicanas. Y esa lucha de contradicciones, esa lucha por los miles de pobres de este país, hay que derrotarla con principios, con fundamentos ideólogos que tienen que ver con honestidad, con transparencia, con rendición de cuentas, con logros y objetivos para estos pueblos,
¡Vivan nuestros héroes!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Morelos!, concluyó.