
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El poeta, Javier Sicilia, quien encabeza la Caravana al Sur, en su recorrido por Oaxaca se pronunció porque se le juzgue al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz por los agravios cometidos contra el pueblo oaxaqueño.
En la ceremonia y ritual celebrado por pueblos indígenas en el complejo arqueológico de Monte Albán, Sicilia dijo que el mensaje al pueblo de Oaxaca es que sigan luchando por democratizar su Estado, al tiempo que aseguró que al ex mandatario estatal se le debe enjuiciar.
Fueron muchos los agravios cometidos por el gobierno anterior, a Ulises Ruiz se le debe hacer un juicio político, por simplemente la exaltación de la criminalidad, porque los partidos no castigan a sus criminales, ya que están amparados en la legalidad para explotar, están mandando un mensaje para impunidad, y en medio de esto los ciudadanos estamos hundidos, degradados, destruidos.
Por ello exhortó al PRI a que termine con la arbitrariedad. Necesitan abolir la impunidad tanto para el crimen no legal como para el otro crimen (organizado), yo le digo al PRI, le digo a los gobiernos, tienen que esclarecerse los crímenes de la administración pasada, tenemos que acabar con los caciquismos, que son formas de la delincuencia amparada, si queremos salvar este país.
Sobre si esto sería la tarea para el gobernador Gabino Cué, el poeta se enunció por que así sea. Absolutamente, una de sus grandes tareas, es ir ejerciendo con el pueblo y con los pueblos la dignidad que les ha sido negada.
Acerca de reunirse con Gabino Cué para plantearle esta necesidad, el poeta expresó que Gabino es el que debe reunirse con los pueblos; con gusto los acompaño, pero él es quien tiene que reunirse.
Sobre si el Gobernador estaba siendo caso omiso a estos reclamos, Sicilia afirmó que es necesario dar tiempo y no dejar de presionar para que se castiguen los crímenes, el proceso es lento pero también depende de la ciudadanía y de la presión que hagamos para que las autoridades hagan lo que tienen que hacer y castiguen también a sus criminales, pues cómo vamos y van a recuperar la confianza que nos han quitado frente a ellos.