El primer mes de Sheinbaum
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2015.- Con Porfirio Díaz, a Veracruz no le fue muy bien en la parte de los trabajadores; hubo (incidentes) en plantas, fábricas, desde luego la de Río Blanco, él no es una recomendación para estatuas, comentó Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz.
“Yo estoy contra todas las estatuas menos la de Enrique C. Resaben en Xalapa y de Ignacio de la Llave en todo el estado”, señaló Alemán previo a la inauguración de la exposición homenaje a Mario Moreno ‘Cantinflas’.
Sobre Porfirio Díaz, el político veracruzano abundó que “es muy controversial, unos conocen su historia como héroe; más que dictador, se le paso la mano en su tiempo de gobierno”.
Cabe recordar que el propio abuelo del ex gobernador, el general Miguel Alemán González, fue un militar simpatizante de los liberales que combatió en la Revolución Mexicana contra Porfirio Díaz.
La controversia se originó luego de que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, decidió colocar una estatua del Soldado de la Patria, en la Plaza Bicentenario de ese municipio.
Fuente: Quadratín Veracruz.