Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
México, DF. 3 de diciembre de 2012 (Quadratín).-La Procuraduría General de la República inició en Coahuila una indagatoria en contra de seis personas, como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada; portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud y/o lo que resulte.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la PGR, en Coahuila inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-IV/519/DD/2012, con motivo de la presentación de estas personas por elementos de la Marina-Armada de México.
La puesta a disposición explica que al realizar un patrullaje por la colonia Las Brisas de la ciudad de Saltillo, se detuvo a seis individuos, tras intentar huir al advertir la presencia de la autoridad.
En esta acción se les aseguró un vehículo con reporte de robo; cuatro fusiles de asalto AR-15, con sus respectivos cargadores abastecidos para 30 cartuchos cada uno; 274 envoltorios con marihuana con peso aproximado de 900 gramos.
Los detenidos señalaron pertenecer a un grupo del crimen organizado, dedicado a la extorsión, tráfico de drogas, secuestro y homicidio. Uno de los aprehendidos es reo prófugo del penal de Piedras Negras.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien determinará su situación jurídica.