
Obtiene Fiscalía fallo condenatorio por violación sexual en el Istmo
Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2013 (Quadratín).- Sergio Adrián Tavares Vargas y Antonino Chazares Montalvo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal como presuntos responsables de robo y lesiones, respectivamente. Ambos, puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la jurisdicción correspondiente de acuerdo a cada caso.
La primera intervención ocurrió cuando Policías Estatales destacamentados en el 9° Sector de Seguridad Regional con base en Pinotepa Nacional, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Pinotepa – Acapulco, ya que a la altura del kilómetro 242 fueron alertados sobre la presencia de un individuo que había ingresado al Rancho Lo de Riaño y se encontraba desmantelando un tractor.
De este modo y con autorización de los dueños, los uniformados ingresaron a dicha propiedad para corroborar que Sergio Adrián Tavares Vargas de 40 años, había cortado diversas piezas del citado tractor, además de haber localizado en su unidad de motor –camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación HB-70389 del Estado de Guerrero– un tanque de gas y uno de oxígeno con sus respectivas mangueras; así como un soplete.
En tanto, la Comandancia del 2° Sector de Seguridad Regional, ubicado en San Juan Bautista Cuicatlán, reportó la detención de Antonino Chazares Montalvo de 38 años.
Lo anterior, debido a que dicho sujeto es señalado como presunto responsable de haber causado heridas múltiples con un machete, a un vecino de San Antonio Eloxochitlan, Teotitlán; quien por la gravedad de sus lesiones fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS de Huautla de Jiménez para su atención médica.
De este modo, ambos sujetos detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, para que de acuerdo a las facultades legales se determine lo procedente en cada caso.