Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Juan Marín Juárez, Rómulo Patricio García Núñez, Federico López y Marcelino Santos Amaya fueron detenidos -en distintas intervenciones- durante los recorridos de seguridad y vigilancia diarios de la Policía Estatal, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente de acuerdo a cada caso.
Primero, Juan Marín Juárez de 22 años fue detenido en la Ciudad Capital. Esto, al ser sorprendido sobre el Periférico, cuando forcejeaba con la empleada de un caseta telefónica, misma que manifestó haber sido sacada por la fuerza y con lujo de violencia por el ahora detenido, quien además, le tocó partes íntimas.
Por tal motivo, a petición de la parte afectada Marín Juárez fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.
En tanto, en Miahuatlán le fue marcado el alto al conductor de la motocicleta, color negro, marca Honda, tipo Cargo, sin placas de circulación; ya que se desplazaba a exceso de velocidad. Se trata de Rómulo Patricio García Núñez, a quien durante la inspección preventiva realizada, le fueron localizados seis envoltorios con polvo blanco, presumiblemente cocaína, siendo puesto a disposición del Fiscal Federal para los efectos correspondientes.
Posteriormente, en San Francisco Tutepetongo, Cuicatlan, fue detenido Federico López de 50 años, por la portación ilegal de una Escopeta calibre 410, marca Stevens, matrícula y modelo ilegibles, sin cartuchos útiles. Lo mismo que Marcelino Santos Amaya de 35 años, a quien le fue asegurada una pistola calibre 9 mm, marca Parabellum, matrícula 39413, con el cargador sin cartuchos; los hechos eh Santa Cruz Mixtepec, Zimatlán.