Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2010 (Quadratín).- El Consejo Estatal Evangélico que aglutina a más de 500 mil miembros en Oaxaca se definió hoy a favor de la precandidatura priísta de Porfirio Montero Fuentes a gobernador del estado.
Así lo dio a conocer empresario Raymundo Fuen Mayor, miembro distinguido de unas las iglesias protestantes que integran e citado consejo, mismo que fue constituido e instalado formalmente este jueves en presencia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En la víspera, el dirigente nacional del movimiento La Voz del Cambio, Porfirio Montero Fuentes, había dado a conocer su legítima aspiración de gobernar Oaxaca, y advirtió que si el Comité nacional priísta no hace la selección correcta de su aspirante a la primera magistratura, sin duda alguna habría ruptura y que por primera vez podría perder el tricolor.
En entrevista, Fuen Mayor sostuvo que el exdiputado federal Montero Fuentes, con más de 30 años de militancia priísta, es gente de probada solvencia moral, no tanto por pertenecer a una de las iglesias cristianas evangélicas, si no porque así lo ha demostrado en toda su trayectoria pública.
Por ello, expuso que el ex dirigente cañero tiene el respeto y estimación de los fieles de las iglesias protestantes de Oaxaca, y merece, como de hecho lo tiene, el respaldo de todos los hermanos, para la aspiración que como hijos de Dios tenemos, porque es el eterno padre el pone y quita gobernantes.
De su lado, Montero había declarado en los medios que si mi partido, el PRI, me da la oportunidad que el pueblo oaxaqueña necesita, que es cambiar el rostro de la pobreza, podré atraer fuerte inversión privada para Oaxaca.
Quien también fuera dirigente nacional de la Unión de Cañeros expuso se suma así a la larga lista de aspirantes a la candidatura del PRI, el cual va en coalición con el Partido Verde Ecoloista, pero que no había decido hasta este viernes su candidatura.
Había afirmado Montero Fuentes que varios empresarios nacionales tienen el deseo de invertir su capital en Oaxaca, pero quieren que yo sea quien dirija el estado como gobernador, por eso es mi lucha porque se me tome en cuenta en el PRI, por eso pidió a los comités nacional y estatal del PRI a considerar que lo que está en juego es la unidad de los oaxaqueños y el futuro de las nuevas generaciones.
Proponen a Porfirio Montero, entre otras organizaciones, la Unión Estatal de Productores de Café, Federación Estatal de Propietarios Rurales de Oaxaca, Unión Regional de Productores de Energía Renovable del Istmo, la Voz del Cambio de la zona Loxicha, Asociación de Mangueros de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec y miembros de la Voz del Cambio de diferentes zonas de la entidad. (Colaboración especial de Erasto Blas)