
Estrategia Vive saludable, vive feliz garantiza derecho a la salud: SEP
A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE OAXACA
Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2012 (Quadratín).- Este sábado en punto de las 10:00 horas el movimiento magisterial y popular se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir el castigo a los responsables de los caídos aquel día 27 de octubre de 2006, cuando el periodista estadounidense Brad Will fue asesinado por policías preventivos, sicarios respaldados por militantes del PRI en la barricada de calicanto del municipio de Santa Lucia del Camino. No fue el único muerto de la jornada. Ese mismo viernes sangriento en Santa María Coyotepec, grupos de pistoleros le quitaron la vida al profesor Emilio Alonso Fabián y al comunero Esteban Zurita Pérez.
Durante el mitin se contó con la participación de el profesor Eliel González Luna de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos, el Señor Epifanio Sánchez Caballero del Sindicato Sergio Barrios de la empresa purificadora de Oaxaca H2O, el estudiante Juan Pablo Sánchez de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), la Profesora Norma Cleyver Cruz Vázquez representante de la región de los Valles Centrales y en representación del Profesor Rubén Núñez Ginez Secretario General de la Sección 22 del SNTE, el Profesor Víctor Manuel Agustín Reyes de la Comisión Política quien expresó que a seis años de la represión y muerte de nuestros compañeros no descansaremos hasta ver preso al tirano de Ulises Ruiz, prueba de ello la Sección 22 y las organizaciones sociales que existen en el estado de Oaxaca hoy repudian una vez más y al mismo tiempo exigen justicia. Estamos cansados que nos sigan engañando acerca de la muerte de estos compañeros, sabemos que el responsable directo es Ulises Ruiz; desde este espacio le decimos a Gabino Cué que el también es responsable por no actuar. No descansaremos hasta que se haga justicia.
En este contexto Ulises Ruiz, representó un poder autoritario, clasista, corrupto, corporativo, racista y caciquil, carente de toda legitimidad, que utilizó los medios represivos a su alcance para transgredir la paz social. En la coyuntura, Oaxaca exhibió la crisis del sistema de dominación en México, incluidas sus instituciones, que responden a los intereses de la clase en el poder. Una crisis nacional donde se está cuestionando todo un sistema económico, político, social que, basado en la explotación, el saqueo, la corrupción, la impunidad, el fraude electoral, y la antidemocracia, sólo puede mantenerse en el poder mediante la represión.
Oaxaca, Oax. Ciudad de la Resistencia a 27 de octubre de 2012.
¡CÁRCEL AL ASESINO ULISES RUIZ!
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCIÓN XXII OAXACA