Puerto Escondido, Oax., 6 de junio del 2011 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de Heladio Rojas Hernández, Felipe Hernández Alavés y José Cruz Hernández, mediante el mandato judicial Orden de Aprehensión librada por el Juez primero Mixto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, bajo la causa penal número 39/2011, como probables responsables en la comisión del delito de despojo, cometido en perjuicio patrimonial de Luis Cortes Ramírez.
Los hechos se registraron en los primeros días del mes de marzo del año 2009, siendo las 08:00 horas, los ahora detenidos. Heladio Rojas Hernández, Felipe Hernández Alavés y José Cruz Hernández, se introdujeron sin autorización y con lujo de violencia física y moral a un terreno ubicado en la Colonia San Miguel en esta ciudad propiedad de Luis Cortez Ramírez y el día 20 de abril del año 2009 estas personas se introdujeron nuevamente al referido terreno pero llevando una retroexcavadora motivo por lo cual fueron denunciados penalmente.
La detención se efectuó después de una búsqueda y detención logrando ubicarlos cuando caminaban sobre la Avenida Ignacio Zaragoza de la colonia san miguel, siendo internados en la cárcel pública municipal de esta Ciudad y puestos a disposición mediante of. 043 si dándole cumplimiento al mandato judicial.