Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 23 de marzo 2011 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación del grupo Ixtepec, recibieron una llamada telefónica, comandante de la policía municipal de esa ciudad, reportando que sobre el camino que conduce a la ranchería Huana Milperia se encontraba un cadáver del sexo femenino semienterrada.
Al tener conocimiento los agentes Investigadores de los hechos se trasladaron hasta el lugar mencionado donde constataron la existencia de un cadáver de sexo Femenino de aproximadamente 20 a 25 años de edad, que se encontraba semienterrada y que en vida respondió al nombre de Heidi Yuliza Dámaso García, de origen guatemalteca, misma que falleció de una hemorragia abdominal, por lesiones provocadas por un arma punzocortante.
Después de realizar las primeras diligencias, por instrucciones del fiscal en turno, ordenó el levantamiento de dicho cuerpo el cual fue trasladado hasta el descanso municipal, para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.
La identificación legal la realizando Nínive Hernández Pérez, quien dijo ser su amiga, manifestó que conoció a la ahora extinta, ya que trabajo como mesera en su bar denominado Aquí me quedo, ubicado sobre la calle Moctezuma y Ferrocarril del Barrio San Antonio y que ésta se encontraba desaparecida desde el día 16 de marzo, ignorando como sucedieron los hechos, iniciando la averiguación previa 58/IXT/2011 por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió a Heidi Yuliza Dámaso García en contra de quien o quienes sean responsables.