Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 de enero 2011 (Quadratín).-Una de las prioridades del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es ofrecer a la población infantil que padece cáncer, una atención integral de calidad para su curación e integración a la sociedad.
La coordinadora Operativa de la Estancia AMANC, Viviana Iliana Gaytán Mendoza, informó de la existencia de una unidad de albergue para los niños y niñas con cáncer en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, mismo que cuenta con 10 habitaciones, cada una con dos camas y baño, comedor, módulo de psicología, salón de usos múltiples, y sala de televisión.
Agregó que actualmente se encuentran cinco familias provenientes del interior del estado, en la cual sus hijos reciben atención de quimioterapia en el Hospital de la Niñez Doctor Guillermo Zarate Mijangos.
La encargada del voluntariado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sra. Miriam A. Cruz E. puso a disposición de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Oaxaca A.C. los servicios permanentes de una encargada de alimentos, un auxiliar de alimentos y un oficial de transporte, en beneficio de la población más vulnerable.
Durante el recorrido por las instalaciones, la coordinadora y la voluntaria destacaron su compromiso de apoyar el albergue en lo necesario para su funcionamiento, y de realizar campañas de concientización para captar más recursos a favor de los niños y niñas de nuestro estado.
Posteriormente el director del nosocomio, Octavio Corres Castillo acompañado de las personalidades presentes, recorrieron las áreas de archivo clínico, módulo de afiliación de Seguro Popular, sala de espera, área de urgencias, curaciones, consulta externa, quirófanos, rehabilitación física, y la nueva área de oncología y quemados.
Finalmente se reunieron con el personal del nosocomio con los que acordaron realizar un evento en el mes de abril para los niños con cáncer que se encuentren recibiendo atención médica en el hospital. Es así como la Asociación Mexicana de ayuda a los niños con cáncer AMANC AC Oaxaca ratifica su compromiso.