Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero 2011 (Quadratín).- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, Oaxaca, dentro del proceso penal 201/2010, la sentencia condenatoria contra Víctor Manuel Acevedo Gurrión, de 2 años de prisión, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en la hipótesis de posesión de huevos de tortuga marina golfina.
El hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, en el tramo carretero Salina Cruz-Huilotepec, Oaxaca, cuando transportaba a bordo de un vehículo Nissan, gris, con placas del Estado de Oaxaca, 300 huevos de tortuga.
Una vez valoradas las pruebas ofrecidas por el Fiscal Federal, al consignar la averiguación previa PGR/OAX/SC/I/209-D/2010, las mismas fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara la sentencia condenatoria.
Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.