Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció este lunes que la reestructuración de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se concretará en una siguiente reunión en marzo
En conferencia de prensa, Azael Santiago Chepi, secretario general de la gremial, dijo que esta reestructuración será producto del consejo y que en el Segundo Congreso se logró el acuerdo a pesar de las diferencias ideológicas entre las organizaciones participantes.
Santiago Chepi, sostuvo que las principales exigencias sigue siendo la salida del gobernador Ulises Ruiz, así como el castigo a los culpables de la represión de 2006.
El dirigente magisterial dijo que en la declaración política de la APPO se establece que este colectivo es flexible e incluyente, cuyo método de lucha es el movimiento de masas, siempre para competir contra el capitalismo.
Los resolutivos, dijo, van hacia una nueva constituyente y la celebración del segundo congreso mostró que la APPO sigue vigente, caminando y que no hay retroceso en esta lucha contra el enemigo común de los oaxaqueños que es el estado.
En el Segundo Congreso se estableció que la APPO es ajena a todos los partidos políticos y que no permitirán la injerencia de dirigentes partidistas, ya que no serán trampolín político para intereses personales.
En compañía del secretario general, Gabriel López Chiñas, mencionó que se van a reorganizar en todo el estado y convocó a las asambleas de colonias, barrios, barricadas, a sumarse a los foros que realizarán en esta reestructuración.
Dijo que hasta el momento se eligieron 85 concejales de un total de 110, quedando pendientes la elección de los representantes del Valle Central.
El 7 de marzo será una asamblea general en donde se reunirán para nombrar de manera definitiva a los representantes de la APPO en cada una de las comunidades de los cuales 45 son del magisterio.
Santiago Chepi habló también sobre la desaparición de los presuntos eperristas, cuyo tema adoptarán como parte de sus planteamientos ante la Secretaría de Gobernación.
Sostuvo que el único diálogo con el gobierno estatal, es por la vía jurídica, y que no habrá algún otro tipo de acercamiento.