Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
XOXOCOTLÁN, Oax. 25 de octubre de 2013 (Quadratín).-El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, abanderó este viernes la Unidad de Protección Civil para garantizar que ésta no desaparezca con la llegada de otra administración.
En el parque principal de esta comunidad se realizó el evento para este cuerpo que lo integran 42 bomberos y elementos de protección civil.
El edil abanderó al director de Protección Civil Municipal de Xoxocotlán César Narváez bajo el protocolo cívico y con el Himno Nacional Mexicano.
En su mensaje José Antonio Aquino habló del valor invaluable que realizan los elementos de Protección Civil en apoyo a la sociedad, lo cual se ha puesto de manifiesto en varios fenómenos naturales.
«El principal objetivo de este abanderamiento es que la Unidad de Protección Civil no desaparezca cuando llegue la próxima administración, no se trata de garantizarle el trabajo a nadie, si no, de reconocer y establecer las bases de un trabajo serio en la materia», expresó.
Con este hecho, será difícil la desaparición de ésta y quien lo pretenda realizar tendrá que hacerlo con un proceso ante la Secretaría General de Gobierno.
Resaltó que la unidad de Santa Cruz Xoxocotlán ha dado buenos resultados, y entre esos se encuentran su participación con los Topos de México.
En este punto, dijo, que la Unidad ha ido en auxilio de personas, inclusive en otras partes de la República como en Guerrero por las afectaciones que dejaron eventos meteorológicos y aunque el hecho estuvo criticado, el edil aseguró que hicieron lo mejor.
Apostó por el fortalecimiento de esta unidad que se abanderó este viernes en la explanada principal de Santa Cruz Xoxocotlán.