Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2014 (Quadratín).- Una bebé de dos meses de nacida fue abandonada en la puerta de un domicilio ubicado en San Jacinto Amilpas.
La menor, que fue atendida en el centro de Salud de ese municipio, tenía un recado de la persona que la dejó en la calle Valerio Trujano sin número.
De acuerdo con el reporte del 066, elementos de la Policía Estatal acudieron al domicilio de Catalina Zárate Rodríguez y Alejandro Ruiz Zárate, quienes informaron que alrededor de las 04:45 de la mañana, frente a su vivienda dejaron abandonada a una bebé de aproximadamente dos meses de nacida.
Junto a la bebé se encontró una nota con el mensaje: «Soy un persona sin recursos, no tengo dinero para cuidar a mi bebé y su papá es un borracho con malas intenciones.
«Me quiere quitar a mi hija de dos meses, prefiero que la cuiden ustedes por favor no lo reporten a la policía, ni pongan carteles ni fotos porque la pueden identificar.
«Ya estamos lejos de aquí, no lo va a encontrar, yo sé que ustedes le pueden dar un futuro, su papá no la quiere ver, yo no haría esto si ella no estuviera en peligro.
Que Dios los bendiga por todo esto, gracias, tómenla como una bendición».
El paramédico de Protección Civil Municipal, Adolfo Zárate Aragón, trasladó a la menor al centro de salud de esa población.